Un sobresaliente Liberbank Cuenca consigue una amplia victoria ante el Alpla Hard

La gran defensa y el brillante ataque de los conquenes, provocó que El Sargal viviera una auténtica fiesta en la que los de Lidio consiguieron vencer a su rival con una diferencia final de 16 goles

Julia Olmo

Pablo Marrochi ante la defensa del Alpla Hard

No iba a ser un partido fácil, jugar en Europa no lo es. El ALPLA Hard llegaba a Cuenca segundo en su clasificación de liga y con ganas de vencer para tener un pie más cerca de la fase de grupos de la Copa EHF, un logro que, hasta el momento, no ha conseguido. No se lo pusieron fácil, ni los jugadores ni  la afición, que acompañaba a los conquenses en todo momento. El Liberbank Cuenca pasó con nota el partido logrando un resultado final de 34-18. 16 goles de diferencia que podrían haber sido uno más si el último tiro de los austriacos, en el minuto 29, hubiese terminado fuera de la red.

Ambos equipos se enfrentaban a este partido con importantes bajas. En el Liberbank Cuenca faltaban Leonardo Dutra y Santiago Baronetto. Por su parte, el Alpla no contaba con Weber y Zeiner. Sin duda, las dos últimas bajas afectaron y mucho al equipo visitante que poco pudo hacer ante una gran defensa del equipo local liderada por Natán Suárez y las paradas de Leonel Maciel.

Marrochi fue el primero en inaugurar el marcador nada más empezar el partido, a lo que respondió Schweighofer, el pivote del Alpla, con otro gol, el único de los austriacos hasta el minuto 9 cuando volvió a subir el marcador de los visitantes con un 6-2. El partido avanzaba  con la superioridad del Liberbank gracias a las buenas acciones de Moscariello, Marrochi y Natan, que supo encontrar su lugar tras dos partidos en la Liga Asobal donde no estuvo muy acertado.

El partido se le complicó al Alpla en el minuto 19 cuando su jugador Horvat fue expulsado tras un agarrón en el cuello a Marrochi, una acción que Hugo López convirtió en gol desde los siete metros. Los visitantes seguían atacando pero los conquenses no  se lo ponían fácil dejando el marcador a 15-9 goles al final de la primera parte.

Tras el descanso, el Liberbank Cuenca salió con más fuerza haciendo que la diferencia de goles creciera cada vez más. Con una ventaja de ocho goles que permaneció intacta desde el minuto cinco de la segunda parte hasta el diez, apareció Pablo Vainstein, el Colo, para agrandarla a los nueve de diferencia y alcanzar los 20 en el marcador (20-11).

El partido estaba controlado por los conquenses que deleitaron a un Sargal lleno que vibraba con sus jugadores. Los goles llegaban rápidamente al marcador a favor de los locales mientras los austriacos veían como Maciel era imbatible. La afición botaba mientras veía como  la diferencia era del doble y así podría haber sido, si el gol de Schawärzler en el minuto 29 no hubiese entrado en la red. Finalmente el partido terminó con 34-18.

La vuelta se jugará el próximo sábado 23 a las 5 de la tarde en Hard. Tras finalizar el partido, el técnico austríaco veía muy difícil superar al Liberbank Cuenca en el partido de vuelta. Por su parte Lidio, ha querido ser prudente a pesar del favorable resultado “en Europa todo puede pasar”.

Queda una semana para el encuentro. Antes, el Liberbank Cuenca tendrá que enfrentarse el miércoles ante el Ademar León, en la Liga Asobal, un partido que deberá ganar si quiere tener posibilidades de jugar la Copa Asobal.

2019-11-20T19:30:00

  days

  hours  minutes  seconds

until

LIBERBANK CUENCA-ADEMAR LEÓN

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar