
La Unión Balompédica Conquense continúa intratable. Cuatro de cuatro en sus últimos partidos. Desde la derrota frente al Torrijos el pasado 20 de octubre, los hombres de Ignacio Alfonso han sumado de tres en tres.
Pasado el ecuador de la primera vuelta, los conquenses son quintos clasificados con 17 puntos y empatados con el cuarto, tercero y segundo clasificado y a un solo punto del líder, el Toledo.
La competición no empezó de la mejor forma para los blanquinegros: Una dura derrota frente al Toledo a domicilio 3-0 y un insuficiente debut como locales frente al Atlético Ibañés que se saldo en empate (2-2), haría que la balompédica tuviese que esperar a la jornada 3 para salir victoriosa in extremis en el derbi provincial frente al Tarancón (1-2).
Tras quince jornadas, el balance es esperanzador: 8 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Y no solo el bagaje competitivo es ilusionante, sino que el Conquense también cuenta con jugadores que marcan el camino: Canty ilusiona a la afición.
El delantero gaditano ha anotado ocho goles en catorce jornadas. Participaciones que no solo han servido para ayudar al equipo, sino que han sido vitales para llevarse los tres puntos en más de una jornada: El goleador anotó un doblete para dar el triunfo frente al Manchego Ciudad Real y Villacañas.
Ahora, tras ganar la pasada jornada a domicilio frente al Almansa, los pupilos de Ignacio Alfonso recibirán este domingo 23 al Atlético Albacete. El filial del conjunto manchego de segunda división visita La Fuensanta con la autoestima alta tras golear al Azuqueca (6-2). Los albaceteños son decimosextos en la clasificación con doce puntos. La última vez que los jóvenes de Mario Simón visitaron el feudo conquense salieron victoriosos y con los tres puntos.

Otra de las novedades de la Unión Balompédica Conquense en los últimos días es el regreso de Ángel Ortíz a las sesiones de entrenamiento de la entidad. El delantero conquense se ejercitará a las órdenes de Ignacio Alfonso para seguir con su fase de recuperación, tras sufrir una grave lesión de rodilla la temporada pasada en las filas del Villarobledo, en Segunda División B. Por ello, el club ha querido abrirle las puertas y facilitarle en la medida de lo posible su recuperación, sin que exista ninguna relación contractual.