Tras una derrota ante el Abanca Ademar (21-22), que dejaba bajos los ánimos del conjunto conquense, el Liberbank Cuenca podrá acceder a la siguiente fase del balonmano europeo.
El partido del pasado miércoles dejaba a los de Lidio Jiménez cansados, tanto fśica como psicolǵicamente hablando. Los chicos no pararon de luchar hasta el último minuto por recortar la ventaja de tres goles que el equipo leonés mantenía desde los primeros minutos de juego. Aunque el partido fue muy intenso, esta temporada el ritmo de vida y de competición, deja al Liberbank poco tiempo para reflexionar sobre sus errores, ya que este sábado volverán a verse las caras contra el Alpla HC Hard.
Este equipo austríaco, al que ya ganaron la semana pasada en el Pabellon El Sargal, es la clave para desbloquear la segunda fase de la Copa EHF.
Sin embargo, como bien dice Lidio Jiménez, «en Europa todo puede pasar». Es por eso que el técnico ha decidido no confiarse y levantar los ánimos de sus jugadores tras la derrota en León, «las derrotas las sufrimos bastante» cuenta.
El primer objetivo de estos días será la recuperación: «Tenemos el equipo un poco tocado a nivel físico. Necesitamos recuperar a los lesionados, pero ya, porque se está haciendo un poco largo esto ya» se quejaba Jiménez.
Además, está «deseando» de que llegue el momento de superar este encuentro porque «necesitamos una alegría y qué mejor que pasar la fase de grupos el sábado.»
Por su parte, el Alpla Hard también disputó un partido en la liga austriaca contra el Bregeny, el cual ganó con una ventaja de 5 tantos (18-23), por lo que estos estarán más animados para enfrentar este encuentro que además, jugarán a domicilio.
Esperemos que el largo viaje, que durará casi 10 horas, y las bajas entre las primeras líneas del Liberbank no le afecten de manera notable. Puesto que las lesiones de Baronetto y Dutra les impiden jugar este encuentro, pero el de Brasil el probará suerte en el siguiente (Granollers) y seguramente Colo Vainstein jugará solo si es estrictamente necesario, ya que presenta molestias debido a una molestia fibrilar que arrastra ya desde hace más de una semana.
Lidio sentenció así la rueda de prensa celebrada tras el partido contra el Ademar: «Que el equipo sepa que hay que trabajar, que hay circunstancias que no puedes controlar y que puede ser a favor o en contra. Si ante estas circunstancias en contra no estás metido, no estás concentrado, trabajar como hemos trabajado hoy es la forma. Trabajando así, podremos perder, pero estaremos dentro de la eliminatoria siempre.»
«Así que eso les voy a pedir, que hagan el trabajo bien, a nivel de intensidad, desgaste físico,… mejorar lo que hemos fallado hoy y hasta ahí. Es como hay que ir a los partidos, trabajando aunque vayas 16 arriba.»
Por eso, el partido que necesitan y esperan ganar los conquenses, se emitirá, al igual que el partido de ida, en CMMPlay, a las 17:00 de la tarde del sábado.
