El líder indiscutible de la Liga ASOBAL, el máximo, y seguramente único, candidato al título liguero se esfuerza al máximo para vencer al Liberbank Cuenca. (28-39)

El cuento de David y Goliat es muy difícil que se haga realidad en Balonmano. Goliat es imparable, no ha perdido nada y ha concedido menos. En España no hay quien haga sombra a este Barcelona y cada día gana más enteros para que su reinado llegue hasta la cima europea.
En frente, un Liberbank Cuenca peleón, Un David que a pesar de la derrota, nos emocionó a todos. Los conquenses no les pusieron las cosas fáciles al Barcelona y pelearon hasta que la superioridad de Goliat fue imparable.
No fue fácil para el Barcelona
Los catalanes poco tardaron en darse cuenta que este no sería un partido cualquiera. Lejos de las placidas tardes arrasando y paseándose por la geografía española, los de Xavi Pascual tuvieron que meter el pie en el acelerador para llevarse el duelo.
El inicio señalaba lo que sería el partido hasta casi mitad del tercer tiempo. El Barcelona tuvo la primera y a los dos minutos, Aleix Gomez ya los adelantaba en el marcador. Sin embargo, la respuesta del Liberbank poco tardó en llegar y en la siguiente acción El Sargal cantó el primer tanto local.
La eficacia desde los nueve metros y los rebotes condenaron a un Liberbank Cuenca que se marchó 6-12 al final del primer periodo. Tras la reanudación, los conquenses salieron enchufados, lograron frenar la presencia del lateral izquierdo francés N’Guessan, imperial en el inicio del lance, y reducir la ventaja a tan solo seis puntos para los visitantes. El final del primer tiempo marcaba un igualado 14-20 para los catalanes.
Tras la vuelta de vestuarios, los de Lidio Jimenez emocionaron a El Sargal. Los Conquenses lograron un parcial de 3-0 en apenas unos instantes. Un optimismo y una racha que se encargaría de cortar el meta Kevin Moller, que logró frenar la buena dinámica anotadora de Natan y Mosca por parte conquense.
El relato continuaba y los visitantes empezaron a pisar el acelerador. Los barceloneses aumentaron su presencia en el rebote y la eficacia desde los seis metros, detalles suficientes para alegarse en el luminoso.
A falta de diez minutos, Lidio Jiménez pidió tiempo muerto y arengo a los suyos para lograr frenar la sustancial ventaja blaugrana de 22-32. Sin embargo, el tiempo era escaso y el cansancio estaba presente. Al final, el Barcelona sumaba otra nueva victoria en la Liga ASOBAL y confirma que no hay rival que pueda con ellos.
Goliat reconoce el trabajo de David
Tras la finalización del encuentro, el entrenador del Barcelona Xavi Pascual, reconocía que las importantes bajas de Dutra y Baronetto fueron importantes para el cuadro conquense. Además aseguró que “ganar en Cuenca no es fácil. Este equipo demuestra el gran talento y proyecto que están llevando estos últimos años con Lidio a la cabeza”
Ficha técnica:
Liberbank Cuenca: 28 Barcelona: 39
Liberbank Cuenca: Ibañez (-), Vainstein (3),Suárez (4), Ariel (3), Fakete (2), Marrochi (-) y Lopez (5) –siete inicial-, Linde (-), Lopez (-), Moscariello (5), Alves (3) y Eskericic (3).
Barcelona: Moller (-), Sorhaindo (-), Andersson (-), Gómez (5), Thiagus Petrus (-), Mem (6) y Fabregas (1) –siete inicial-, Tomas (3), Entrerrios (3), Serdio (2), N’Guessan (8), Dolenec (2), Pascual (5), Pálmarsson (1) y Oliveras (1).
Parcieles: 2-3, 4-7, 6-11, 8-15, 11-18, 14-20 (descanso), 18-23, 19-26, 21-31, 22-32, 25-35, 28-39.
Colegiado: Oscar Raluy y Angel Sabroso.
Observaciones: Partido correspondiente a la 13º Jornada de la Liga ASOBAL.
JUAN JOSÉ GARCÍA