El CB Cuenca Femenino reafirma el liderato ante Criptana (62-41)

Las jugadoras de Almodóvar derrotaron solventemente a Baloncesto Criptana, las segundas clasificadas en la tabla

Cada vez más líderes. Así se siente el CB Cuenca Femenino después del partido del pasado sábado frente a Baloncesto Criptana. Las rojillas pusieron el broche de oro a la primera vuelta dominando en todo momento un partido en el que sus rivales no tuvieron opción de remontada.

Sara daba comienzo a la fiesta de las conquenses con un triple nada más empezar. El Baloncesto Criptana dibujó un esquema de defensa individual en los primeros compases, lo que no impidió que las locales firmasen un parcial de 8-0 después de un acierto de Mariela desde la línea de 6’75. Una bandeja de Julia Ibáñez, que a la postre se coronaría como la MVP del partido, ponía la puntilla al fulgurante inicio rojillo. Las de Ciudad Real comenzaron a aparecer en el partido tímidamente con algunas canastas, poniéndose 5 puntos por detrás en el luminoso. Un 2+1 de Carmen, cuyo tiro libre sería aprovechado por Julia para sumar otros dos puntos y alejarse cada vez más de sus rivales. Otro 2+1, esta vez cosechado por Sara, predecería al triple de Io, dibujando una cómoda ventaja de 10 puntos. Por su parte, las visitantes conseguían sumar su cuenta particular con algunas penetraciones, pero el buen hacer defensivo de las rojillas a la hora de cerrar el rebote imposibilitaba cualquier tipo de segunda ofensiva. Un holgado 21-11 campeaba en el marcador al término del primer cuarto, periodo en el que las pupilas de Alberto Almodóvar y Cristina Álvaro se mostraron muy acertadas tanto ofensiva como defensivamente.

El inicio del segundo cuarto dejó ver al combinado local con una actitud más relajadas, aprovechando los rebotes para tratar de matar el partido a base de contraataques. Sin embargo, las imprecisiones de cara a anotar impedían que las conquenses se alejasen en el marcador o que las ciudadrealeñas se acercasen. Un 25-16 en los 5 primeros minutos mantenía la tónica del anterior cuarto, lo que cambiaría durante los momentos anteriores al descanso. Las conquenses reaccionaron y continuaron ampliando su ventaja mediante sendas canastas de Lidia y Mariela, que ponían el 32-18 con el que finalizó este segundo cuarto.

El CB Cuenca Femenino sigue soñando con el ascenso a Primera. Fuente: Propia.

Instantes después de salir de vestuarios, Sara demostró que seguía inspirada de cara a canasta cuando endosó un triple tras una jugada colectiva en la que movieron muy bien el balón para buscar espacios libres. La ventaja aumentaba casi en cada jugada, y el técnico rival se vio obligado a pedir un tiempo muerto para frenar la sangría cuando el resultado era de 42-22. Momentos de mejora para las de Campo de Criptana, que empezaban a sumar puntos de manera más continuada. No obstante, este cambio no era suficiente para inquietar a las conquenses, que llevaban la batuta del partido en todo momento, manteniendo a raya esos acercamientos rivales en el marcador. El acierto de cara al rebote ofensivo supuso una de las claves del partido: Con Julia Ibáñez a la cabeza, cada tiro fallido se convertía en una nueva oportunidad después de que las conquenses se hiciesen con el balón en cada rechace. Lidia se sumaba a la fiesta anotando un triple minutos antes de dar por finalizado el tercer cuarto, que reflejaba un 49-29.

Con un colchón de puntos bastante seguro,  las chicas salieron más relajadas en este último tramo con el objetivo de mantener esa ventaja. El primer golpe lo dieron ellas con un triple, ante lo que María Teresa respondió con otra canasta. Con un 51-33 en el marcador, las imprecisiones marcaron el resto del cuarto, contando con un bajón de intensidad en ambos equipos. Sara y Julia Ibáñez seguían sumando puntos a su cuenta particular, mientras que las criptanenses seguían intentándolo mediante tímidas ofensivas. Finalmente, un 62-41 se instauró en el marcador al término del encuentro. Resultado abultado favorable a las conquenses, que superaron en todos los registros a las segundas clasificadas.

Deportividad y respeto al término del encuentro. Fuente: Propia.

Una victoria que confirma la hegemonía conquense en el grupo de Castilla-La Mancha de la Segunda Femenina. 7 de 7 con 431 puntos a favor y 236 en contra, un balance más que positivo con el que esperan continuar durante las jornadas que restan. Las conquenses ya piensan en su próximo reto, que les llevará a recibir en El Sargal el próximo sábado al Club Baloncesto Don Fadrique.

Alberto Almodóvar, uno de los técnicos del combinado rojillo junto con Cristina Álvaro, transmitió sus valoraciones del partido instantes después del pitido final: “Este equipo era el rival a batir y creo que era importante ganar este partido para sacarles dos victorias y estamos muy contentos por cómo hemos enfocado el partido, hemos trabajado bien y se ha reflejado en el resultado”.

El entrenador también valoró este primer tramo de la temporada y los objetivos venideros: “La primera vuelta ha sido…No perfecta, porque siempre se pueden mejorar cosas, pero ha sido impecable. Tenemos que seguir trabajando en esta línea y los objetivos son: El primero, el próximo partido del día 21 y luego la Copa, que empieza el primer fin de semana de enero, vamos a intentar ganarla. Luchamos por el ascenso y hay que tratar de conseguirlo”.

Alejandro Del Valle Jiménez

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar