El Globalcaja CB ha vuelto al ritmo al que su afición estaba acostumbrada. En este caso, el triunfo fue ante el AVECCO CB UCA. Además, desde casa el conjunto supo mantener una ventaja aún con la presión que interponía el UCA, quienes llegaron a recortar las distancias en algún que otro momento.
A escasos momentos del inicio del partido, el conquense Ojeda inauguraba el marcador con su primera canasta. Sin embargo, en seguida Molina puso en superioridad a los visitantes tras encajar desde la zona de triple el balón en el aro. La penetración del Globalcaja era compleja, puesto que los de Albacete optaron por una férrea defensa individual, pero Sante y Portilla conseguían levantar el marcador. De nuevo, la respuesta de los de Enrique Moya no se hacía esperar e igualaba el marcador con un 2+1 de Lozano. Sin embargo, los albaceteños no habían terminado y uno de sus puntos fuertes, Mije, lanzaba un triple que daba respiro a los del UCA. Esta ventaja les duraba poco, puesto que Santi le daba una asistencia a Ojeda, sin siquiera mirar, que el primero encajaba para dar ventaja a los locales. Tras esto, Sergio Martínez finalizaba el primer cuarto con un triple acertado y oportuno que colocaba al Globalcaja con 6 puntos de ventaja (17-11).
Y como si de una capicúa se tratase, el segundo tiempo comenzó como había terminado el primero: con un triple de Sergio Martínez. Fue en este momento cuando los de albacete despertaron del trance en el que parecían haberse sumergido y comenzaron a acercarse a los de Tino Antolínez. Un triple de la mano de Mije sentenciaba el marcador a 10-18. Sergio Martínez hacía en ese momento lo propio y de nuevo colaba por el aro otro triple, dándole a su equipo un poco de oxígeno. La inigualable actitud defensiva del Globalcaja hacía que los de Cuenca despegaran progresivamente en el luminosos mientras los albaceteños volvían a su letargo. Ahí fue donde Álvaro Argenta ponía a los suyos 11 puntos por encima con dos internadas en las que estuvo realmente acertado. Este suceso provocó la necesidad en Enrique Moya de pedir tiempo muerto para enchufar a los suyos. Tras el tiempo muerto Blázquez respondía con un triple en favor del conjunto albaceteño, y repetía su acción tras un palmeo de Ojeda para dejar este segundo cuarto con un 37-29 en el marcador.
Las acciones de Martínez, llevaban todo el partido contabilizándose de tres en tres, y para inaugurar el marcador en tercera parte, siguió con esa tónica. Durante unos minutos este cuarto estuvo plagado de errores técnicos de ambos equipos rivales, complicando así que el conjunto conquense lograra una amplia ventaja y también que el UCa recortara las distancias. Sin embargo, esta racha daría un giro de 180º con afalta de 4 minutos para el final de tercer tiempo: un triple de Molina dejaba a los de Albacete a 9 puntos del conjunto conquense. Un parcial de 2-10 ponía al Globalcaja en un verdadero aprieto donde la afición pedía a gritos una reacción inmediata de los locales. Un solo punto separaba a los rivales en un encuentro que se volvió tenso tras un triple de Blázquez, pero los de Antolínez consiguieron terminar el cuarto con una ventaja de tres (56-53).
Álvaro Argenta comenzaba con un 2+1 el cuarto y último tiempo. Faltando 7 minutos para el fin del partido, los de Cuenca decidieron dejar hasta su último aliento en la cancha y cambiaron su tónica para hacerse con el partido (64-62). El esfuerzo se tradujo en un parcial de 12-0 apurando los últimos minutos donde los del Globalcaja volvieron a jugar como hacía tiempo. Y así era como 85-71 cerraba un partido emocionante con una victoria para el Globalcaja CB Cuenca.
Este triunfo se traduce en dos puntos muy necesarios para los de Antolínez, ya que les permite posicionarse en el noveno puesto de la tabla adelantando a sus rivales en este último partido: el ADECCO CB UCA.