Reconocimiento, ¿cuándo?

Julia Olmo

El pasado mes de Octubre, las piragüistas y hermanas Arantza y Celia Toledo, consiguieron dos medallas de bronce en el Mundial de Maratón celebrado en Shaoxing, China. La primera de ellas lo consiguió junto con su compañera y amiga Irati Osa en la modalidad de K2, y Celia, lo hizo en la categoría K1.

Con este tercer puesto en ambas categorías, las palistas del Club Piragüismo ‘Cuenca con carácter’, regresaron a Cuenca, su ciudad, consiguiendo un hito para el piragüismo conquense.

Su compañero Víctor, desafortunadamente y pese a las buenas sensaciones con las que viajaba, no consiguió la medalla al perder su embarcación en el primer porteo. Un final agridulce de temporada en la que fue convocado cuatro veces con la Selección Española.

Tres jóvenes piragüistas, que ponen el nombre de Cuenca en el panorama internacional y que sin embargo, merecen más reconocimiento del que gozan.

En una visita a los estudiantes de periodismo deportivo de la Facultad de Comunicación de Cuenca, Aranzta manifestó su malestar y es que, tras la vuelta de los tres internacionales, ni el alcalde ni el concejal de deportes se pusieron en contacto con ellos para su felicitación, a pesar de sus logros.

¿Qué pasaría si la U.B. Conquense ascendiera esta temporada a 2B? ¿O si el Liberbank Cuenca ganase la Liga Asobal? ¿Cuánto tiempo tardarían las instituciones en reconocerles los méritos? Respuesta: escasas horas.

En el caso de los palistas, no hubo ni tan siquiera reconocimiento por redes sociales. Un tweet, 140 caracteres o incluso menos. Por ejemplo: “Enhorabuena a Arantza y Celia Toledo por sus bronces conseguidos en el Mundial de Maratón celebrado en Shaoxing”. Menos de 140, pero ni eso.

El equipo de fútbol San José Obrero fue el primero en homenajear a las hermanas piragüistas y a su entrenador, dejando a las medallistas realizar el saque de honor en el partido ante la Cultural Valdeganga.

Álvaro Martínez Chana, el presidente de la Diputación de Cuenca, recibió a los jóvenes palistas conquenses para felicitarles tras su paso por el Mundial de China el pasado 15 de noviembre. Casi un mes después de su regreso.

Habrá que esperar a principios del año que viene, en la Gala Municipal del Deporte Conquense cuando el Ayuntamiento reconozca los méritos.

La última ayuda que se le ha concedido al club han sido 4.000€ por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha. Una subvención que premia los éxitos de un club pequeño que quiere seguir creciendo.

Apoyemos al deporte minoritario, apoyemos a nuestro deporte, apoyemos al deporte conquense.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar