Demasiado castigo para la Balompédica

UB. Conquense 0-2 Yugo Socuellamos

En el fútbol no siempre gana el que mejor juega, sino quien más marca. La veteranía y la eficacia permiten al Yugo Socuellamos llevarse tres valiosos puntos de La Fuensanta.

Sahuquillo remata un centro de Zequi. Fuente: UBC

Mañana fría y partido aún más frío en Cuenca. Los de Nacho Alfonso se fueron poco a poco enfriando durante la primera mitad, mientras que los visitantes supieron calentar el encuentro a su favor.

Jarro de agua fría

A pesar de entrar bien al partido y con las primeras ocasiones, la balompédica no logró su premio. Zequi por banda izquierda y Gerica por banda derecha comandaban un ataque conquense que no lograba llegar con peligro a la meta de Luisma Tovar.

Pasado el primer cuarto, los visitantes cogieron la iniciativa. Un equipo más organizado que hacía daño en cada balón directo, Llegados al minuto 26′ y con muchas dudas en la defensa local, el Yugo Socuellamos se adelantaría en el marcador. El ariete visitante Megías, ponía el 0-1 en una jugada que evidenciaba los claros despistes de la retaguardia conquense. Le tocaba remar a la balompédica.

Tras el gol los azulones se hicieron más dueños del partido. Sin proponer mucho y sin hacer ruido, los de Manolo Martínez dominaron hasta el final de la primera mitad.

Demasiado castigo

En la reanudación vimos otro partido. La párroquia conquense alentaba a los suyos en busca de un empate que nunca llegaría. Sin embargo, no sería por ocasiones. Los de Nacho Alfonso la tuvieron de todos los colores, pero ni de esas.

Zequi se desperaba. Jose Vega se deseperaba. Basi se deseperaba. Nacho Alfonso se deseperaba. Y hasta La Fuensanta se desesperaba.

Pasaban los minutos y el ansiado y merecido gol no aparecia. El conquense tiraba más de coraje que de cabeza, acciones desperadas que rechazaba la férrea defensa visitante. Jacinto, capitán y jefe de la zaga socuellamina, alentaba a los suyos que supieron tirar de veteranía y coraje para controlar el partido en los últimos minutos.

A la desesperaba, el técnico del cuadro blanquinegro daba entra a Armando y Canty. Los dos atacantes insistieron y lucharon pero no serían los salvadores.

Canty entre dos rivales. Fuente:UBC

 

 En el último suspiro y con los locales al ataque, Chupi sentenciaba el partido para los azulones. Una gran jugada del veterano atacante Megías ponía en bandeja el 0-2 para el Yugo Socuellamos.  

Levantar cabeza

Así saldrían los pupilos de Manolo Martínez de La Fuensanta. Tres puntos de oro que les afianzan en la zona alta de la clasificación. Por contra, los conquenses alargan su mala racha de tres partidos consecutivos sin sumar.

Tras el partido y con la derrota confirmaba, el entrenador de la balompédica Nacho Alfonso alentaba a los suyos y ponía en valor las cuatro victorias consecutivas que lograron antes de encarar esta mala dinámica.

La próxima y última cita del año para la UB. Conquense será el próximo domingo 22 ante el CD Quintanar del rey. Los blanquinegros intentarán salir victoriosos y con los tres puntos de San Marcos y cerrar el 2019 con un triunfo y una mejor imagen.

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Isi, Álvaro Ramírez (Armando Arce, 87′), Cabana, Sahuquillo, Manzano, Héctor Rubio, Iván Rubio, José Vega, Basi (Canty, 62′), Gerica (Chaves, 62′) y Zequi

UD Socuéllamos: Luisma, Stevens, Jacinto, Chete, Megías, Kike Domínguez (Essomba, 68′), Borja, Pepe, Víctor Armero (Chupi, 84′), Ramón (Morros, 74′) y Alberto

Goles: 0-1 Megías (26′), 0-2 Chupi (92′)

Árbitro:  García Rubio. Amonestó por parte local a Iván Rubio, Manzano y Sahuquillo. Por los visitantes, vio la amarilla Ramón.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar